FUNDACIÓN Y CIERRE DE TIERRALTA

TIERRALTA


En enero de 1986, las hermanas; María Javier Gómez, María Teresa Escudero, María Eva Londoño y Beatriz Elena Zapata, fundan la comunidad de Tierra Alta Córdoba. El 15 de enero del mismo año, se inicia la labor educativa en el ya existente colegio Parroquial Privado femenino.
Después, de un año de labores, y viendo la necesidad de brindar educación de calidad y gratuita a los niños y niñas más pobres de la región, las Hijas de Cristo Rey, inician conversaciones con la Secretaria de Educación para estudiar la posibilidad de llevar adelante un colegio en convenio con “fe y alegría”. Este Colegio empezó a funcionar en el año de 1988 y fue llamado Liceo Fe y Alegría Santiago Canabal, en el se hizo posible el deseo del Padre fundador de llegar brindar educación a todas las clases sociales. Su primera rectora fue la madre María Javier Gómez, quien luego de un año fue trasladada y suplida en el servicio por madre Gloria González.
En el año 1996 el colegio contó con la madre Evis Reynel como rectora, en cuya gestión se inició la construcción que fue continuada bajo la rectoría de la madre Rosa Mercedes Fernández, durante un año. al año siguiente continua la Madre Evis Reynel.

Después de algunos años asumió este cargo la madre Beatriz Zapata quien permaneció en la obra por 8 años y consolidó lo ya iniciado.

Durante los 23 años de presencia y misión de las Hijas de Cristo Rey en Tierralta se logró infundir la pedagogía del amor propuesta por el padre José Gras en toda la comunidad educativa y se posicionó el Colegio entre los mejores de la región.

Por situaciones institucionales nos despedimos de Tierralta el 19 de diciembre de 2008 con una celebración eucarística muy sentida en acción de gracias a Jesús Rey por todos los años allí compartidos con la gente del pueblo haciendo reinar a Cristo.

No hay comentarios: